Tribunal natural piden para David Castillo

Mediante un comunicado, la defensa de David Castillo, informó que un tribunal natural es el que debe de llevar el caso de su representado. El comunicado dice así:

Ante la asignación del proceso instruido contra nuestro representado, el ingeniero Roberto David Castillo, a un tribunal que ya se pronunció sobre este caso y que por ende debe abstenerse de conocer, para que un tribunal natural garantice el derecho de defensa con un verdadero contradictorio, su equipo de defensa, a la comunidad nacional e internacional y a los medios de comunicación informa lo siguiente:

1-Este equipo de defensa está listo para demostrar la inocencia del ingeniero Castillo y para poner nuevamente en relieve que la carga probatoria que está usando el Ministerio Público ha sido fabricada.

2-Las garantías del Debido Proceso solo serán posibles si esta nueva etapa del juicio contra el ingeniero Castillo lo dirige un tribunal que valore las pruebas con independencia e imparcialidad.

3-Por esa razón y al amparo de lo establecido en el artículo 83 del Código Procesal Penal, este equipo de defensa ha procedido a recursar a la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional.

4-Esperamos que la recusación planteada, sea declarada procedente por ser cierta y legítima la causa alegada, de tal forma que la Sala Primera se excuse de conocer el proceso.

5-Como lo hemos dicho antes, tenemos la seguridad de que en un juicio justo y sin manipulaciones, el Tribunal de Sentencias, absolverá al ingeniero Castillo.

En circunstancias como esta, volvemos a citar el pensamiento socrático: “Cuatro características corresponde la juez: Escuchar cortésmente, responde sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente”.