15 años tras las rejas por ultimar a pulpera, Una condena de 15 años de cárcel recibió un hombre al encontrársele culpable de la muerte de la dueña de una pulpería, en el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.
A través de la Sala Primera, por la vía de la estricta conformidad, por unanimidad de votos se falló declarar culpable al acusado y 15 años de prisión como pena principal y la inhabilitación absoluta e interdicción civil como penas accesorias.
El condenado, Jefri Aaron López López, reconoció su participación a título de autor en el delito de homicidio en perjuicio de Ingrid Argentina Rodríguez, por lo que se señala para el 14 de septiembre, a las 2:00 de la tarde para la lectura de la sentencia.
Tanto la Fiscalía como la defensa establecen de acuerdo a la ley penal vigente y luego de una recalificación del delito original de asesinato y por tener un análisis de las circunstancias del tipo penal, aprobaron la modificación del ilícito penal a homicidio, tomando en cuenta que el imputado, entre otras causales, no tiene antecedentes penales.
De acuerdo a la acusación, el crimen fue cometido por López, con un arma de fuego, el 24 de agosto del 2018, en el pasaje La Llanta, sector López Arellano, en Choloma, Cortés, cuando la víctima se encontraba en su casa, donde a su vez tenía una pulpería. (XM)
Noticias Relacionadas: Angelina Jolie pide a ONU ayudar a víctimas de violaciones y juzgar culpables