Aumentarán operatividad de agentes de la DNVT

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció que aumentará la operatividad en las principales ciudades del país, en consecuencia, a la reapertura de la economía y el incremento en la movilidad en todo el territorio hondureño.

Según el titular de la DNVT, Gerson Velásquez, los accidentes viales van en aumento desde que inició la reapertura y las principales causas es la conducción imprudente y la irresponsabilidad de los conductores.

Velásquez, señaló que, «han sido impactantes las escenas que hemos visto en los últimos días, la irresponsabilidad con la que los ciudadanos conducen sus vehículos es evidente y nosotros como autoridades no vamos a permitir más que violenten la ley poniendo en riesgo la vida propia y la de terceros».

Asimismo, detalló que, «los agentes de vialidad y transporte hacen su trabajo, pero es un deber de cada conductor respetar las señales de tránsito y conducir de una forma adecuada».

Velásquez enfatizó que en las calles de Honduras según el marco legal tienen la preferencia los peatones y los conductores tienen que respetar dicha preferencia; el cambio de hábitos es necesario con esta reapertura.

Con el Nuevo Código Penal la conducción temeraria que ponga en riesgo directo la vida de los ciudadanos es penado con cárcel.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), continuará trabajando por reducir los accidentes de tránsito en todo el territorio hondureño e insta a los conductores a ser responsables a la hora de tomar el volante.