Victoria de Biden favorece Latinoamérica. El Grupo de Puebla, asociación que reúne a políticos latinoamericanos progresistas, se reunió este viernes para debatir sobre las elecciones en Estados Unidos y señaló que una posible victoria del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, podría tener consecuencias positivas para América Latina.
Este primer taller se realizó para debatir sobre «las elecciones en Estados Unidos y su impacto en Latinoamérica» en el que participaron los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Ernesto Samper, de Colombia, entre otros parlamentarios en una sesión cerrada.
La política ecuatoriana Gabriela Rivadeneira, una de las fundadoras del Grupo de Puebla, manifestó que una victoria de Biden en las elecciones en Estados Unidos podría «restablecer» la institucionalidad internacional que, a su juicio, se ha debilitado con las políticas de Donald Trump. (EFE)
Noticias Relacionadas: Biden le saca 17 puntos a Trump en Miami, pero no despega entre los hispanos