El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, confirmó que hoy se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), para solucionar el retraso en el pago de salarios a muchos empleados del sector salud.
“Vamos a tratar como tema fundamental el nuevo sistema nacional de salud, que es una propuesta de ley que ha propuesto la Federación, que le daría una vuelta a este sistema obsoleto”.
Agregó que también dialogarán sobre “algunos problemas laborales como la falta de pago, ya que es uno de los temas más importantes que tenemos que resolver, la falta de pago que ha habido en el personal, que ha creado una inestabilidad en la Sesal”, recalcó Mejía.
El dirigente lamentó la situación por la que han estado pasando los empleados de la salud a nivel nacional y condenó que no se reconozca su trabajo al estar en primera línea contra la pandemia. (DS)