FNAMP detiene a tres extorsionistas. Agentes de la Fuerza Nacional Antmaras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación “Independencia”, capturaron este miércoles a tres recolectores de extorsión y “gatilleros” de pandillas.
De esta forma, en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, equipos especiales detuvieron a un miembro activo de la pandilla 18, identificado como Kevin Daniel Guerra Interiano (18), de sobrenombre “El Guerrillero”, a quien se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y municiones, además de dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.
Agentes antipandillas indicaron que “El Guerrillero”, con pistola en mano, llegaba hasta donde sus víctimas y les amenazaba con quitarles la vida si no hacían los pagos que exigían por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18.
Otro equipo de la FNAMP, en la colonia Nueva Suyapa, logró arrestar a un miembro activo de la banda “Los Benjamins” y que era el encargado de generar el cobro indiscriminado de extorsión en esta zona de la ciudad. Se trata de Brayan Enmanuel Navarro Rodríguez (22), a quien se le decomisó dinero en efectivo. También en la colonia Alemania, de Comayagüela, requirieron a un menor infractor, miembro activo de la pandilla 18 y que se encargaba del cobro de extorsión en toda la zona, según las autoridades. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Capturan a extorsionador en Ojojona