México y Japón donan insumos a Honduras para casos de COVID-19

Con el objetivo de proteger a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de lucha ante la pandemia de COVID-19; el gobierno de México, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)]; y el gobierno de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizaron la donación de insumos de bioseguridad al Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP).

La donación se realiza en el marco del Programa Conjunto México-Japón para los países de América Latina, como un apoyo solidario al personal de la salud, por el esfuerzo que realizan en el combate al virus; en el caso de Honduras, al INCP, conocido como Hospital del Tórax, institución donde labora un exbecario de JICA.

El significativo acto se realizó en las instalaciones de la Embajada de México en Tegucigalpa y la entrega oficial la hizo la encargada de la Sección Consular de la Embajada de México en Honduras, Karla Tatiana Ornelas; y el director de JICA en Honduras, Nakane Suguru a la directora del INCP, Nora Maradiaga, contando con la presencia de la ministra Salud, Alba Consuelo Flores, como testigo de honor.

La ceremonia oficial de la donación también contó con la presencia de la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Norma Cerrato; y del subsecretario de Estado de Integración Económica y Comercio Exterior, David Antonio Alvarado.

A través de este apoyo se espera proteger la salud del personal del Hospital del Tórax, que tiene a cargo la atención de pacientes con COVID-19. (JAL)