Amplían a 190 las brigadas COVID-19

A 190 fueron ampliados los equipos de brigadas médicas que trabajan casa por casa, en busca de casos de COVID-19, por medio de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Emergencias (Sinager), a nivel nacional.

Gracias a los fondos aprobados para atender la pandemia, también se crearon 163 centros de triajes en las ciudades con mayores reportes de la mortal enfermedad viral.

Según los datos oficiales, se han entregado más de 154,000 insumos médicos, entre los que destacan tanques de oxígeno, ambulancias, camas manuales, camillas de transporte, pruebas rápidas y kits de bioseguridad.

A través de las brigadas médicas y los centros de triaje, un promedio de 1,908 personas, entre personal médico, enfermeras y microbiólogos, trabajan de forma permanente en la atención de primera línea para tratar de contener la pandemia. (KSA)