Por incumplir toque de queda detienen a 219 personas durante el fin de semana

En virtud del irrespeto mostrado por un segmento de la población al toque de queda absoluto ordenado mediante Decreto PCM 021-2020, un total de 219 personas fueron detenidas este fin de semana por agentes de la Policía Nacional.

Las autoridades detallaron que en cumplimiento a la ordenanza, fueron requeridos todos aquellos conductores de vehículos que no justificaron su movilización en la vía pública a nivel nacional.

Asimismo, que durante los operativos policiales se solicitó justificación a las personas que transitaban a pie o en motocicletas y de ellos 219 fueron enviadas a diferentes estaciones policiales por no lograr justificar el incumplimiento a la medida.

De igual manera, este fin de semana se procedió a ejecutar dicha disposición, la que dejó 317 vehículos decomisados a nivel nacional.

Entre los 317 vehículos hay 139 de origen particular, 38 taxis, 55 mototaxis, seis tricimotos, 74 motocicletas y cinco lanchas.

Todos estos vehículos se decomisaron mediante acta y quedaron bajo vigilancia policial hasta que se termine el toque de queda.

De no acatar las medidas de seguridad por parte de la población durante esta crisis sanitaria, las autoridades policiales irán endureciendo gradualmente las disposiciones, con el único objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.