General Ponce Fonseca: “Me voy satisfecho…»

“Me voy satisfecho de mi desempeño dentro de las Fuerzas Armadas de Honduras, a las cuales las deja fortalecidas y unidas”, aseguró este miércoles el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división René Orlando Ponce Fonseca, quien el próximo 20 de diciembre dejará ese cargo.

Añadió que también se va contento por haber dejado un legado en sus oficiales, y porque las nuevas generaciones que lo sucederán en el mando, son muy profesionales y harán un mejor trabajo al que él y sus compañeros hicieron.

Aseveró que su intención siempre fue caminar bajo el don de mando y dar el ejemplo a mis subalternos, ya que primero puse los intereses de la patria, antes que los intereses personales.

Asimismo, manifestó que el funcionario público que se enoje porque la gente lo critique, este no está haciendo bien las cosas, “por eso yo siempre he hablado con la verdad, y la sostengo en cualquier lugar, por eso considero que el diálogo y pensamiento crítico de cada hondureño, nos va a llevar al cumplimiento grandes objetivos”.

“Cuando yo hablé del tema de la reelección presidencial, fue porque todos los políticos avalaron la misma, sin la necesidad de hacer una encuesta y desde el momento que participaron en una elección. Lo que pasa es que han querido tergiversar mis palabras”.

Aunque reafirmó que la elección del Presidente Juan Orlando Hernández es la correcta, porque es la persona que la misma ley le autoriza.

“El general Tito Livio Moreno Coello es un oficial con buenos dotes de liderazgo, con las mismas características que debe tener todo oficial consciente, comprometido y confiable, por ello él será un buen sucesor”.