¡La democracia, puerta para las dictaduras!

Por: Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez
E-mail: [email protected]

El supremacismo de ideología democrática es la puerta abierta para aquellos políticos con mentalidad de “dictadores”, que se refugian y se respaldan en el voto popular y levantan la bandera de la democracia y la libertad como instrumento de poder legítimo para que el pueblo acuda a las urnas y voten en favor de ellos.
Todos esos excesos son detonantes que provienen del abuso del poder, corrupción y violación flagrante de derechos humanos. Esos tres detonantes son actores que incitan al pueblo a la reacción de rebelarse contra el imperio del poder absoluto sin principios morales y éticos. Esos dictadores perversos se apoderan en el pueblo, creando el apoyo ficticio regalando bolsas de comida, dándole mendrugos de pan, proyectando mentiras, ayuda escolar, bolsones escolares y la famosa bolsa solidaria. Todo eso es de matiz ideológico que engendra más la crisis violenta y profunda. Porque comienzan cada día a surgir más hechos que vulneran a la sociedad.
Los pueblos tienen su propia psicología para darse cuenta cómo sus gobernantes violentan con su accionar desmedido, lleno de toda corrupción y latrocinio.

Tenemos el caso reciente de Evo Morales en Bolivia, un dictador con respaldo del voto popular que estuvo catorce años en el poder, que vilmente fueron engañados los electores que apoyaron sus años en el poder.

Esos modelos de izquierda y la derecha se refugian en el pabellón de la democracia, que al final terminan siendo ladrones en alta escala.

Miremos el escándalo del Banco del Vaticano, como encubridor de corruptos y ladrones.
Michelle V. Bachelet Jeria……….516 millones de euros
Diosdado Cabello…………………50 millones de euros
Cristina F. Kichner………….875,827 millones de euros
María Gabriela Chávez…….……851 millones de euros
Nicolás Maduro …………………859 millones de euros
Jesús Salazar ……………………367 millones de euros
Samar K. López Bello……………381 millones de euros.

Todos estos delincuentes de catadura inmoral internacional, que llenan de vergüenza a toda la sociedad de América Latina de valores morales sustanciales, de dignidad y respeto. Esos son condenables y deben llevarlos a la cárcel a perpetuidad o cortarles las manos como hacen en Singapur, Hong Kong y Japón.

En Honduras estamos viviendo las mismas actuaciones de los corruptos y el abuso de poder. Aquí no se trata de que nadie esté por encima de la ley. El hecho es que la que tiene los ojos vendados representa la JUSTICIA, pero los que la administran son hombres al servicio del que manda. Y a su vez se vuelven ciegos por mantenerse en la curul de sus ambiciones desmedidas sin moral.

El pueblo que vive bajo la mentira de sus gobernantes no es feliz, y es más, si son corruptos y ladrones, y están implicados en otra índole de conflictos gravísimos externos. Que se respete las leyes, de lo contrario no podemos continuar hablando de democracia, mientras los aprendices a dictadores están permanentemente soñando cómo llegan al poder de la nación.

CONCLUSIONES

Pensemos en el mundo del mañana para América Latina, que intenta abrir las posibilidades a un mejor destino. Sin embargo, nos toca analizar sobre el actual problema de los dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba, que luchan por apartarse del pensamiento liberal democrático, sin derribar aun, los grandes obstáculos que se les oponen.

Lo prudente, en tal caso, es defender el todo a costa de la parte. Ya que el mejor gobierno es “aquel que nos enseña a gobernarnos por nosotros mismos”.

No debemos sentir temor del mañana que impetuosamente llama a nuestras puertas; para abrir una ventana de mejor futuro y porvenir económico en paz y justicia social.

¡Que Dios salve América Latina de perversos y malvados!