Hondureños unen sus corazones en la Teletón 2019

Como todos los años, los hondureños se sumaron a una gran jornada de solidaridad y amor, como lo es la Teletón, y este año no fue la excepción, por lo que desde la noche del viernes esperaban estusiasmados para comenzar con las 27 horas de alegría.

Este 2019, la Fundación Teletón tuvo como propósito sobrepasar la meta de 63 millones de lempiras, la cual se cumplió, gracias a los donativos que realizaron todos los hondureños, a través de las distintas empresas que año con año dicen presente en esta noble causa.

Los corazones bondadosos de los hondureños se hicieron sentir desde inicio a fin, quienes se deleitaron, bailaron, donaron, y se divirtieron con cada una de las sorpresas que mostraron los organizadores de este evento.

Las instalaciones del Instituto Salesiano San Miguel albergaron a numerosos hondureños que corearon todo el tiempo: “Teletón somos todos, todos somos Teletón…”. Al mismo tiempo, menearon las caderas y cantaron las melodías interpretadas por los diferentes artistas nacionales e internacionales.

Artistas nacionales como extranjeros deleitaron con los diferentes ritmos musicales a los hondureños.

¡TODOS A DONAR!

En las calles de las ciudades donde se encuentran los seis Centros de Rehabilitación Integral, ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Catacamas y La Esperanza, Intibucá, cientos de voluntarios, con botellones en mano, estuvieron listos desde temprano para recolectar lempiras y monedas.

Asimismo, la banca nacional, al igual que las diferentes empresas que apoyan esta causa, colocaron alcancías y crearon juegos en los cuales se podía donar.
La Policía Nacional, como todos los años, se hizo presente no solo para brindar seguridad, sino también para colaborar con los botellones, por lo que en los semáforos de las calles, carreteras y avenidas más concurridas se encontraban ayudando a recaudar y sobrepasar la meta.

El dinero recaudado será destinado al mantenimiento de los seis centros a nivel nacional.

EL PRIMER MILLÓN

La actividad arrancó con el primer millón de lempiras que el banco Bac Credomatic entregó en horas de la noche del viernes, seguido por el donativo de la Elvel School, con 382,216 lempiras y el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), con 100,000, entre otros.

Los poderes del Estado también se hicieron presentes y el Poder Judicial fue el primero en sumarse, al aportar 550,000 lempiras a la obra de amor.

La jornada comenzó al ritmo del cantante hondureño Polache, quien hizo que el público se olvidara de dormir y los puso a bailar, haciéndose acompañar de otros cantantes nacionales, así como del grupo Los Bohemios.

Fueron en total 80 artistas, entre nacionales e internacionales, los que también se unieron a la Teletón y su valioso donativo fue su talento.

Dentro de la programación que se llevó a cabo durante la maratónica jornada se dio a conocer una serie de casos que se tratan en los centros Teletón, ya que sin excepción se trata a niños, jóvenes y adultos que sufren accidentes o presentan una discapacidad motora que puede ser rehabilitada y hacer que la recuperación sea la más idonea y pueda tener una vida normal. (XM)

Las instituciones y poderes del Estado también dijeron presente a la causa de amor.