Pescadores dominicanos serán repatriados

El gobierno hondureño inició el trámite para la repatriación de 30 pescadores dominicanos capturados faenando en las costas del Atlántico hondureño.

Los pescadores fueron capturados el viernes por la Naval hondureña y llevados a la ciudad de Trujillo donde se encuentran actualmente.

“Queremos agradecer a las autoridades civiles y militares por el trato respetuoso a nuestros pescadores. Estamos en el proceso de repatriación”, dijo el embajador dominicano en Honduras, Marino Berigüete

El diplomático se desplazó desde el viernes a Trujillo para constatar la situación de sus paisanos y aseguró que estaban siendo bien tratados.

“Nos reunimos con el canciller de la República, quien nos dio un trato cordial y eficiente. Esperamos una resolución de la instancia judicial para iniciar el proceso de repatriación”, agregó.