El gobierno hondureño inició el trámite para la repatriación de 30 pescadores dominicanos capturados faenando en las costas del Atlántico hondureño.
Los pescadores fueron capturados el viernes por la Naval hondureña y llevados a la ciudad de Trujillo donde se encuentran actualmente.
“Queremos agradecer a las autoridades civiles y militares por el trato respetuoso a nuestros pescadores. Estamos en el proceso de repatriación”, dijo el embajador dominicano en Honduras, Marino Berigüete
El diplomático se desplazó desde el viernes a Trujillo para constatar la situación de sus paisanos y aseguró que estaban siendo bien tratados.
“Nos reunimos con el canciller de la República, quien nos dio un trato cordial y eficiente. Esperamos una resolución de la instancia judicial para iniciar el proceso de repatriación”, agregó.