El titular de la Dirección Departamental de Francisco Morazán (FM) Mario Quezada, informó que la revisión de títulos de los estudiantes que se van a graduar este año, avanza en un 70%.
Dijo que “el proceso va muy bien” por lo que las autoridades de la mayoría de los colegios ya pueden pasar por ellos.
“Los que todavía no los han traído, sería bueno que lo hicieran”, sugirió el funcionario.
“Les pedimos que los traigan para revisarlos, firmarlos y sellarlos y así los alumnos se gradúen con el título en mano”, afirmó.
Lamentó que recientemente, “unas personas irresponsables se tomaron la Departamental, por 50 días”.
Eso nos atrasó bastante, pero se ha llamado a la conciencia de los compañeros de la Departamental “para que trabajemos el doble”, comentó.
“Estamos saliendo de la Departamental a medianoche, para tener al día todos los trámites”, indicó.
Señaló que ya han recuperado todo ese tiempo perdido y van saliendo con las revisiones.
Por otra parte, afirmó que, desde julio pasado, se reprogramó el calendario para que los colegios recuperaran los días que se mantuvieron en paro.
En tal sentido, los colegios han estado trabajando los sábados para ponerse al día con las clases, agregó.
No obstante, reconoció que todavía faltan algunos centros educativos que concluirán hasta el 13 de diciembre sus clases.