Atrapan a supuesto traficante y ‘ranflero’ de la ‘Pandilla 18’ en La Ceiba

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la operación ‘Navidad Segura’, detuvo en las últimas horas a un supuesto integrante de la ‘Pandilla 18’, dedicado a la venta de drogas y el transporte de otros compinches de la organización criminal en la ciudad de La Ceiba, norte de Honduras.

El detenido fue identificado como Ángel Fabián Martínez (26 años), conocido criminalmente como ‘El Fabián’, que cayó en una operación en la colonia Melgar. Según la FNAMP, además de vender y distribuir drogas y movilizaba en un vehículo a otros supuestos pandilleros a diferentes lugares del litoral atlántico.

A los encargados del transporte de malhechores y de la movilización de drogas y armas se les conoce como ‘ranfleros’, precisó la FNAMP.

Los agentes le decomisaron a ‘El Fabián’ unos paquetes de supuesta marihuana, dinero, una pistola 9mm con sus respectivos proyectiles, un celular y  vehículo tipo turismo, color rojo, marca Toyota. Se investiga se tiene reporte de robo.

Martínez será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de facilitación para los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas.