Con gran entusiasmo inició esta noche la gran obra de amor Teletón 2019, bajo el lema «Todos somos Teletón», inician 27 horas de solidaridad en Honduras.
Desde las instalaciones del Instituto Salesiano San Miguel, artistas nacionales cantaron el himno “Todos somos Teletón”, inaugurando una vez más al ritmo de mariachis y artistas nacionales: Polache, Los Bohemios y presentadores nacionales.
Seguida de la participación especial del artista infantil, Víctor Reyes, dedicado a “Don Rafa”, el eterno presidente de la Fundación Teletón José Rafael Ferrari Sagastume, hombre intachable, solidario que falleció el 12 de diciembre del año 2018, y esta será la primera Teletón sin su presencia física.
Entre los primeros donantes de la noche sobre salieron algunas empresas como Tigo, que por varios años de manera consecutiva dice presente a esta noble causa.
El presidente de la fundación Teletón, Rafael Villeda, agradeció a los hondureños y empresas que a lo largo de los años han sido parte de este gran proyecto que es la esperanza de muchas personas.

“Gracias por estar apoyando esta noble causa, a lo largo de los años que hemos tenido los proyectos de piscinas terapéuticas, los cuartos multisensoriales, la rehabilitación virtual con este nuevo aporte seguiremos implementando partes tecnológicas en los diferentes centros de Teletón en nuestro país”, detalló Villeda.
Durante estas 27 horas los hondureños podrán hacer sus donativos de diferentes maneras, en algunas desde la comodidad de su hogar para lograr la meta que este año es de 63 millones de lempiras.
Las actividades de esta gran jornada de solidaridad se realizarán en las seis ciudades, donde están los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), que solo este año han brindado unas 400 mil atenciones.
Más de 80 artistas entre nacionales y extranjeros serán los encargados de amenizar el evento que desde hace más de treinta años se ha convertido en la esperanza de cientos de hondureños que han sido víctimas de algún accidente o que han nacido con cierta deficiencia.

Los artistas que se han sumado a esta noble causa están listos para poner a bailar a los hondureños durante 27 horas de amor y solidaridad. Entre los artistas internacionales que animarán el evento, estará el dominicano Ricky Castro.
Además, el mexicano Rubén Sandoval, exconcursante del reality La Voz, el estadounidense Franklin Negrón, entre otros, sin faltar los artistas nacionales como Polache, entre otros, que pondrán a bailar a los hondureños.
Las caravanas del amor se llevarán a cabo en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Catacamas y La Esperanza, Intibucá, para que la población pueda hacer sus donativos.
