Miguel Aguilar: “Eso fue un acto premeditado…”

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, denunció un nuevo sabotaje a las líneas de transmisión que conducen el servicio hacia el departamento de Olancho.

El ataque fue perpetrado en contra de las líneas que transmiten la energía de Tegucigalpa hacia Olancho, reveló.

Hasta ahora, son varios los ataques en contra de las mismas líneas de transmisión que salen de la subestación de la capital hacia Guaimaca y Olancho, dijo.

Las torres que sostienen esas líneas de transmisión son de madera y para evitar que se caigan han sido protegidas con hierro, según el dirigente sindical.

Sin embargo, no ha sido suficiente y fue destruida por la acción delictiva de estas personas desconocidas, deploró el dirigente.

“Lamentamos que esto se repita una y otra vez no solo en contra de la empresa, sino que además se perjudica a la población que siempre se queda sin energía”, expresó.

Personal de la ENEE hizo lo posible por restaurar el servicio a los pobladores de esas zonas, agregó.

«Ese fue un acto premeditado de sabotaje, pues quemaron llantas para botar los postes», señaló Aguilar.

Esta es la tercera o cuarta vez que le meten fuego a las torres y “esto seguirá si no se le ponen los correctivos del caso”, sentenció el presidente del STENEE.