Capturan a supuestos asaltantes de la banda ‘El Basural’ en La Ceiba (Vídeo)

Como parte de la Operación ‘Navidad Segura’, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a dos presuntos asaltantes en la colonia  La Riviera, en la ciudad puerto de La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras.

Detenidos:

1) Carlos Adalid Varela Castillo (25 años)
Alias: ‘Chigua’ o ‘Peludo’

Historial Delictivo: 

‘El Peludo’ es miembro de la banda ‘El Basural’ desde hace unos dos años y supuestamente se dedicaba al robo a mano armada en perjuicio de negocios, vehículos repartidores y vecinos del sector.

2) Gustavo Adolfo García Paguada (26 años)
Alias: ‘El Tavo’

Historial Delictivo:
‘El Tavo’ era desde hace dos años el coordinador de la banda ‘El Basural’ y supuestamente orquestaba robos a mano armada contra taxistas y negocios en el centro de La Ceiba.

La Policía Nacional también los investiga por ser sospechosos del asalto a un establecimiento de comida rápida en esta ciudad.

‘El Tavo’ y ‘Peludo’ serán remitidos a los Juzgados presuntamente cometer delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y facilitación de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Se les decomisó una pistola tipo revolver (calibre 38mm), proyectiles y más de 30 paquetes con supuesta marihuana.

Vídeo:

https://twitter.com/FNAMP_Honduras/status/1202401672779177984