El exjuez de la Policía Municipal capitalina, Freddy Casasola, alertó que los productos de pólvora que se comercializan en la actualidad son extremadamente peligrosos, similares a los componentes de la dinamita.
“La pólvora no es la misma de la de antes que era menos dañina, ahora los que producen cohetes y morteros ya le ponen pólvora que se utiliza en dinamitas”, señaló.
La fuente reconoció que “no existen los recursos ni el mecanismo para controlar la venta y quema de pólvora en la época navideña”.
Para evitar esas consecuencias lamentables, Casasola pidió a los padres de familia cuidar a los menores para que no sufran pérdida de dedos y mutilaciones de brazos.
“No es problema de prohibiciones, es mentira que no se va vender o traficar con pólvora, pero al final lo que se busca es salvaguardar al niño, el adulto es dueños de sus acciones”, agregó. Este año, diferentes dependencias promueven una campaña orientada a evitar casos e menores quemados por pólvora.