Qué complejo el de nosotros los hondureños, que siempre estamos con la frase somos pobres, pobrecito mengano, sutano y no digamos aquellos que solo envidian al rico, no piensan que un día fueron pobres, pero a base de trabajo honesto hizo su fortuna, por el hecho de comprar o tener una casa o mansión en el Hatillo son ricos, yo conozco gente que no es acaudalada que vive en El Hatillo, El Chimbo, La Montañita, Tatumbla, El Uyuca, etc., etc., así que Bosque de Santa María no solo es para ricos y famosos; sino gente trabajadora que con los ingresos de la pareja se compran una vivienda en ese lugar, así decían antes que los ricos se estaban yendo para Santa Lucía, Valle de Ángeles, El Zamorano, Amarateca, etc., etc.
Así decían de los residentes de la colonia Lomas del Guijarro, conozco mansiones en la colonia San Francisco, Kennedy, Hato de Enmedio no digamos Belén; qué decir de las mansiones de Azacualpa de los jerarcas militares que gobernaban nuestro país, lo mismo podemos decir de Santa Elena; ya debíamos de quitarnos el complejo de “somos pobres” pobres son los de espíritu.
Hernann M. Reichle V.
Tegucigalpa, M.D.C.