Reprobados se toman la departamental

Un grupo de maestros que reprobaron la primera fase del concurso de plazas se tomaron este miércoles la Dirección Departamental de Francisco Morazán, pero, horas después, la liberaron.

Los manifestantes argumentaron que encontraron varias inconsistencias en los exámenes, por tal razón estaban pidiendo que se repitiera el concurso.

Una de las manifestantes, Izza Ramírez, indicó que solo por el departamento de Francisco Morazán se sometieron a la prueba más de cuatro mil 500 docentes, de los cuales solo pasaron 340.

“Pedimos que se anule el concurso, se han encontrado anomalías y es por ello que necesitamos que se cancelen y que se realicen otros”, arguyó.

Señaló que ella sacó 70 por ciento en la prueba, presentó el reclamo y que le dijeron que se presentara con dos auditores y analistas para poder revisar el mismo. Al respecto, el director interino de la Departamental, Mario Quezada, les exigió pruebas de las supuestas irregularidades en el reciente concurso docente.

El funcionario les dijo que no está dispuesto a permitir este tipo de acciones sin que existan justificaciones o pruebas de las acusaciones.

Quezada les recalcó que se aplicarán sanciones a estos docentes, que sin justificación alguna y con irresponsabilidad se toman las instalaciones, por lo que procederán contra ellos y les harán audiencias de descargo a quienes trabajen en el sistema y si es necesario serán despedidos. Sin embargo, los manifestantes pocas horas después liberaron los portones que tenían cerrados.