El Congreso Nacional inició una nueva discusión de la Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos, con la cual miles de hondureños dejarán de pagar alquiler y tendrán opción a ser dueños de sus propias casas.
El diputado nacionalista, David Chávez, pidió al pleno retirar el dictamen que se había discutido meses atrás y presentar un nuevo dictamen, mocionando la dispensa de dos debates, por lo que el nuevo dictamen se comenzó a discutir en un único debate.
La Ley tiene como objeto definir el marco regulatorio e institucional del sector vivienda y asentamientos humanos del país para generar mecanismos que promuevan la implementación de una política integral de residencia.
La normativa contiene 50 artículos, ya se debatieron ampliamente y aprobaron ocho.