Olimpia le pasó por encima a Lobos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, a donde lo goleó con un contundente 3-0, al cual nunca tuvo respuesta el equipo universitario.
Los dirigidos por Salomón Nazar no fueron ni la sombra del equipo aguerrido y dinámico. De hecho, se mostraron con aspecto de derrota desde antes que sonara el pirazo final.
El partido se empezó a definir desde la previa, cuando horas antes circuló la información que Lobos no podría alinear a su gran figura José Mario Pinto, al igual que John Suazo, debido a que su ficha pertenece al equipo Albo.
Con la polémica instalada a la cancha saltó sólo un equipo conectado mentalmente para jugar cómo lo exigía el partido.
El buen desempeño de Olimpia y la apatía de los universitarios dejaron como saldo un primer tiempo con goleada favaroble al “León” por 3-0.
Con el partido sentenciado, en la segunda parte Lobos luchó para evitar más goles en contra e intentar conseguir vencer a Motagua en la última fecha y esperar que Olimpia pierda ante Marathón.
Todo indica que el primer lugar de la Pentagonal se definirá por diferencia de goles.
El resultado deja a Olimpia en el primer lugar empatado con Motagua en seis puntos; Lobos se quedó con cuatro. Todo se definirá en la última fecha de la Pentagonal.