Departamental de FM no permitirá más tomas de docentes ‘sin justificaciones’

Un pequeño grupo de maestros se tomaron este miércoles la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán y el actual director (interino), Mario Quezada, salió al paso y les exigió pruebas de las supuestas irregularidades en el reciente concurso docente.

Unos cuatro docentes se apostaron en las afueras de las instalaciones y fueron confrontados por el funcionario, que manifestó «no estar dispuesto a permitir este tipo de acciones» sin que existan justificaciones o pruebas de las acusaciones.

Quezada adelantó que se aplicarán sanciones a estos docentes, que «sin justificación alguna» y con «irresponsabilidad» se toman las instalaciones, por lo que procederán contra ellos y les harán audiencias de descargo a quienes trabajen en el sistema y si es necesario serán despedidos.

Recientemente la  Dirección Departamental de Educación estuvo tomada por más de 50 días, debido a un conflicto del proceso electoral en algunos colegios magisteriales.