Una banda de asaltantes fue capturada el pasado 26 de noviembre en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, tras una tenaz persecución que se realizó gracias a la vigilancia permanente de las cámaras de seguridad ciudadana del 911
Autoridades del 911 indicaron que la efectiva y ágil coordinación del Sistema Nacional de Emergencias con la Policía Nacional y el respaldo tecnológico del sistema de video-protección en el Valle de Sula, se logró detener a una banda de asaltantes.
En horas de la mañana del pasado 26 de noviembre, una llamada al 911 alertó que varios sujetos armados estaban asaltando una tienda de calzado, de inmediato los operadores del Sistema de Emergencias informaron a la Policía Nacional que en minutos llegó al lugar.
Al sentirse descubiertos dos sujetos intentaron huir abordo de una camioneta color gris, mientras su otro compinche era detenido al interior del negocio.
La implacable persecución inició en la 10 calle de la Colonia San Carlos, continuó por la colonia La Sabana en el Segundo Anillo Periférico y terminó cuando los sospechosos perdieron el control del automotor y chocaron contra un contenedor de basura en la Aldea El Carmen.
Efectivos policiales capturaron a dos sujetos más a quienes se les decomisó evidencias y armas.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público y enfrentaran juicio por la comisión de varios delitos.
Las llamadas a la línea de emergencias salvan vidas y son de vital importancia para activar la pronta repuesta de las instituciones de seguridad y socorro.