Casi 1.6 millones de hondureños no tienen energía eléctrica en sus viviendas y la población que goza de ese servicio paga las tarifas más altas, en calidad y niveles muy bajos comparado a los demás países de Centroamérica, indicó el experto en materia energética Mario Rubén Zelaya.
“El país en el sector de energía eléctrica se ha convertido en una bomba de tiempo que en el corto plazo deberá de explotar”, advirtió Zelaya.
La fuente expuso que a nivel del índice rural, el 18 por ciento carecen del servicio, datos confirmados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). “Eso nos estaría llevando a 1.6 millones de personas que en pleno isglo XXI no tienen acceso a la energía”, refirió. “El nivel de electrificación rural y en general de Honduras, es el más bajo de la región, superado por Nicaragua que actualmente está arriba del 90 por ciento del servicio, concluyó.