
*** El gobierno de los EEUU ha seguido muy de carca la situación política de Argentina. La boleta peronista- -kurchneriana -peronista de Alberto Fernandez y de María Cristina Fernández de Kirchner ganó las elecciones presidenciales y vicepresidenciales en los comicios que se llevaron a cabo el domingo, en el cual la dupla derrotó al presidente Mauricio Macri, 48 a 41 por ciento. El cambio de gobierno se llevará a cabo el 10 de diciembre.
*** En Uruguay también se votó para presidente el domingo pero no hubo un ganador definido por lo tanto se tendrá que ir en noviembre a una segunda ronda para determinar quién ocupará la silla presidencial.
*** Colombia también llevo a cabo el domingo una serie de votaciones internas, en lo que en Bolivia la oposición sigue insistiendo que Evo Morales hizo trampa electoral para así obtener un cuarto periodo en el poder.
*** En España sigue habiendo fuertes protestas en la región de Cataluña donde la violencia se ha incrementado. Por cierto que por la violencia se tuvo que posponer la realización del clásico del fútbol profesional español, en el cual se enfrentan el Real Madrid y el Bacelona FC. El partido estaba programado para llevarse a cabo en el Nou Camp del Barcelona y ahora veremos cuándo y dónde se celebrará el clásico.
*** Las bolsas de valores de Wall Street siguen subiendo y subiendo, algo que beneficia enormemente la campaña reaccionaria que está llevando a cabo el presidente Donald Trump.
*** Tres comités de la cámara de representantes, donde tienen mayoría los demócratas, siguen llevando a cabo toda una serie de audiencias a puertas cerradas, donde dan declaraciones bajo juramento toda una serie de actuales funcionarios de la administración Trump y también han venido compareciendo varios ex funcionarios del actual régimen, en lo que cámara baja que preside Nancy Pelosi sigue investigando para ver si existen pruebas fidedignas que pueden concluir con un juicio político contra el presidente de la nación estadounidense.
*** El presidente Trump y su esposa Melania fueron el domingo a ver el partido de la Serie Mundial en el que se enfrentaron los Nationals de Washingrton y los Astros de Houston. Al anunciarse por los parlantes la presencia del mandatario, que llegó durante la tercera entrada, hubo muchísimo abucheo dentro del estadio, que estaba lleno a reventar. Por cierto que la escuadra casera fue derrotada por Houston por el marcador de 7 a 1 y ahora los Astros llevan tres victorias y dos derrotas, El equipo que logra cuatro victorias será el campeón. El sexto partido de la serie mundial se celebrara esta noche en Houston, Texas, donde el equipo casero espera poder vencer a sus rivales de Washington y ganar así la serie mundial. Recordemos que en el 2017, los Astros vencieron en la serie mundial a los Esquivadores de Los Ángeles.
*** Cuando creíamos que Tiger Woods ya estaba fuera de combate, ahora tenemos la grata noticia de que el pasado fin de semana, jugando en un torneo en Japón, el gran golfista de nuestros tiempos logró ganar su 82 campeonato de golf profesional, empatando ese récord con el número de victorias que muchas décadas atrás impuso el también estadounidense Sam Snead.