Transportistas se toman bulevar FFAA con varias demandas al IHTT

Varios operarios de unidades de transporte informal, ‘Buses Brujitos’, se tomaron este lunes el bulevar Fuerzas Armadas, de la capital, para exigirle al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) su legalización y que se les ‘deje trabajar con libertad’.

El paro de labores ya afectó a miles de pasajeros y conductores particulares que se conducen desde la colonia El Carrizal hasta la salida a Danlí. Muchos llegaron con retrasos a sus centros de trabajo.

Varias rutas de ‘buses brujitos’ se aparcaron sus unidades «para llamar la atención de las autoridades».

Además, conductores y cobradores denunciaron que la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU) en vez de proteger a sus pasajeros «se han dedicado a perseguirlos como delincuentes».