CN continuará aprobando esta semana la Ley de Alivio de Deuda

El Congreso Nacional de la República continuará esta semana aprobando la tan esperada “Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores”, que ya está en su último debate.

Así lo ha anunciado el primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

El diputado Zambrano explicó que “En esta próxima semana continuaremos aprobando la tan importante Ley de Alivio de Deudas que beneficiará a miles de hondureños altamente endeudados”.

La ley busca que al menos 1 millón de trabajadores que tienen múltiples deudas en distintos entes financieros o bancos, logren consolidarlas en una sola y así libera el 40 % de su salario.

La ley se aplica a todos los trabajadores que tengan un salario, independientemente de su modalidad de contratación, historial crediticio y que se les pague a través del Sistema Financiero Nacional o cualquier otra modalidad.

Zambrano recuerda que el objetivo de la ley es aliviar de una vez por todas el alto nivel de endeudamiento con bancos, casas comerciales y otras entidades financieras.

“Buscamos una readecuación y asegurar el pago vía deducción por planilla” apuntó Zambrano.

Dato

Ya se han aprobado 15 artículos de esta ley y se espera que el Congreso Nacional apruebe en su totalidad esta próxima semana la “Ley de Alivio de Deudas para Trabajadores”.