Caen dos supuestas extorsionadoras de la ‘Pandilla 18’ en SPS y La Lima

Luego de una operación de vigilancia y seguimiento, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó en las últimas horas a dos mujeres, supuestas militantes de la Pandilla 18 y señaladas de extorsionar a comerciantes en San Pedro Sula y La Lima, Cortés.

Las mujeres fueron identificadas como Jennifer Danecia López Rodríguez, conocida como «La Rosita». El nombre de su compinche corresponde a Gabriela Michelle Aguilar Galindo, conocida como «La Flaca».

«La Rosita» de 19 años, tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de la Pandilla 18, precisó la FNAMp y «se desempeñaba como una de las principales recolectoras del dinero producto de la extorsión, en diferentes negocios ubicados en el centro de la ciudad de San Pedro Sula y en la colonia Planeta, La Lima».

Por su parte «La Flaca», de 20 años, «tiene aproximadamente un año de ser miembro de la Pandilla 18 y se también dedicaba a la recolección del dinero producto de la extorsión en el centro sampedrano y en la colonia Planeta».

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.

En las próximas horas serán remitidas al juzgado correspondiente, por suponerlas responsables de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de varios testigos protegidos.

La FNAMP informó que con esta última captura ya suman 56 las féminas capturadas durante este año en las zonas aledañas al valle de Sula.