Algunas empresas públicas del Estado hondureño le deben al menos 1,750 millones de lempiras a la estatal eléctrica, según directivos del Sindicato de los Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).
El dirigente sindical, Ángel Hernández, señaló que solo el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) le debe a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica mil millones de lempiras.
De igual manera, las Fuerzas Armadas de Honduras están pendientes con un recibo de 300 millones de lempiras y por otro lado Hondutel adeuda 350 millones.
La fuente solicitó a la Secretaría de Finanzas intervenir para que dichas empresas hagan efectivo el pago de las deudas pendientes, y que así la empresa pueda recuperar estos recursos que ya fueron cancelados a los generadores de energía.