Incinerados 17 kilos de cocaína decomisados a guatemalteco

Un total de 17 kilos de cocaína fueron incinerados la mañana de este viernes en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en sector de Las Pozas, aldea de Las Casitas, Comayagüela.

La quema de la droga fue coordinada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en atención a una orden librada por un juez con jurisdicción nacional, informó el portavoz de la PMOP, teniente Mario Padilla.

En el lugar estuvo el juez ejecutor, un fiscal del Ministerio Público (MP), peronal de la Secretaría de Salud, miembros de la Policía Nacional y de la Dirección de Ciencias Forenses y del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

La cocaína había sido incautada en la zona sur del país en marzo pasado y por ese ilícito hay una causa judicial contra el guatemalteco Hamilton de Jesús Nájera.

Durante este año, en las instalaciones de la PMOP han incinerado mil 819 kilos de cocaína y 103 libras de marihuana, manifestó Padilla.

La cocaína fue colocada en un agujero para quemarla.