El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que el llamado a protestas que ha hecho la coalición de la oposición política de Honduras es un asunto meramente político.
El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, y el presentador de televisión, Salvador Nasralla, conformaron esta coalición política.
Estos personajes que siembran el caos en el país, pretenden con estas marchas desestabilizar el gobierno de Hernández y sacarlo del país por el hecho que es el único que le ha hecho frente al crimen organizado y narcotráfico en el país.
“La posición de ellos es meramente política, están estructurando un tema político y yo les tengo que decir que en este momento, el Partido Nacional y el Presidente Hernández estamos enfocados en gobernar, en darle respuesta a la población hondureña”, aseguró.
“Para el tema político vendrán tiempos porque el Congreso Nacional no ha decidido cuándo van a ser las elecciones internas, si van a ser en noviembre del próximo año o en marzo del 2021”, mencionó.
“Ya la Constitución y la ley establecen que las elecciones generales son el último domingo de noviembre del 2021”, añadió.
“Si ellos están esperando que el Presidente Hernández renuncie o salga de la presidencia, están equivocados, más bien los invito, él va a entregar la presidencia el 27 de enero del 2022 en el estadio Nacional, espero que lo acompañen y vean que le va entregar la presidencia a otro miembro del Partido Nacional”, indicó.
El diputado mencionó que todos los hondureños son hermanos y que no se pueden dejar llevar por grupos que les gusta el ver el país en caos.
“No podemos desconocer que un grupo pequeño de estos opositores políticos le apuesta al caos, le apuesta a la violencia, le apuesta al odio y quiere que la familia hondureña esté dividida”, lamentó.
“Eso no lo podemos permitir, no podemos vernos como enemigos, los hondureños somos hermanos, aunque tengamos diferentes ideologías políticas”.
Manifestó que las protestas son un derecho constitucional, siempre y cuando las mismas no se salgan de lo pacífico.
“Si ellos hacen caos, lo que ocasionan es deteriorar la economía, buscar la pérdida de empleos, alejar la inversión; el mayor daño se lo causan al pueblo hondureño, no es al presidente, no es a un funcionario, es al pueblo hondureño”.