Opositor denuncia manipulación

La Paz (AFP). El candidato presidencial opositor boliviano Carlos Mesa denunció el lunes la supuesta intención del mandatario Evo Morales de «manipular» el resultado de los comicios del domingo y llamó a defender el escrutinio.

«Quiero, a través de los medios de comunicación, denunciar sin ningún tipo de matiz que el gobierno está intentando a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE), eliminar el camino a la segunda vuelta», afirmó Mesa en una conferencia de prensa.

Mesa llamó a sus seguidores y a la ciudadanía a una movilización general para obligar al TSE a difundir los resultados electorales y para evitar una alteración de la voluntad popular.