Campaña de reforestación genera empleo y dará respiro al bosque

DANLÍ, El Paraíso. Más de 800 empleos directos genera la elaboración de viveros con plantas de diferentes variedades y serán utilizados en la campaña de reforestación que muy pronto se inaugurará en el departamento de El Paraíso.

El gobernador departamental, José Antonio Urrutia, explicó que «en el vivero que se trabaja en los predios del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Danlí, hay arriba de las 49 mil plantas, para reforestar, especialmente los sitios que en el verano prolongado, donde la mano criminal del hombre destruyó varías manzanas de bosques al incendiarlos».

«Aunque ya hay algunos lugares, productores de agua, que se les sembró plantas de las variedades que son para mantener los acuíferos que sirven para el suministro del líquido a las poblaciones de la zona suroriente del país, que han tenido escasez en los próximos días, se hará una reforestación masiva», detalló.

Son más de 300 mil plantas que hay entre los viveros del IX Batallón de Infantería, ubicado en Las Lomas de Jamástran y el del Instituto de Conservación Forestal de Danlí, que serán sembrados a lo largo y ancho del departamento de El Paraíso,en la campaña “Una Honduras Verde”. (CR).