En la calle principal de la colonia San Miguel los pobladores continúan tirando la basura en cualquier parte, sin importarles el malestar de los demás que tienen que soportar los olores pestilentes.
Pese a que la compañía recolectora de desechos sólidos implementó nuevos horarios nocturnos para la recolección de basura, esta medida no ha surtido el efecto deseado en algunas zonas de la capital, debido a la indiferencia de algunos vecinos.
Lo lamentable de este problema de la basura son los altos niveles de contaminación que deja cuando esta entra en la etapa de descomposición, ya que los recicladores rompen las bolsas y derraman la basura por todo el lugar.
Pareciera que a las personas que tiran la basura fuera de los horarios establecidos no les importa afectar a terceras personas con esta mala actitud de dejarles la basura en las aceras de sus viviendas, lo que afea a los vecindarios.