Atrapados pandilleros extorsionistas y que armaban “clicas” de la 18

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), logró la captura de cuatro pandilleros, entre ellos uno que estaba tratando de estructurar una “clica” para operar en la comunidad de Zambrano, Francisco Morazán.

La captura de los tres sujetos se logró gracias a dos operaciones simultáneas en diferentes puntos de la capital y sus cercanías. La primera detención fue ejecutada en el sector de Zambrano, donde tras seguirle la pista por varios días, equipos especiales de la FNAMP capturaron a Orlin Damián García Andino (29), alias “Koki”.

Según las investigaciones en poder de los agentes, el capturado es miembro activo de la pandilla 18 y se había trasladado hasta ese tranquilo sector donde había empezado a estructurar los sistemas de venta y distribución de drogas, además de ser uno de los recolectores de extorsión en nombre de esa asociación ilícita. Las víctimas del pandillero han sido pequeños emprendedores y operarios del sector transporte.

La segunda operación se desarrolló en la colonia Villafranca de Comayagüela, donde los trabajos de inteligencia dejaron la captura de Esthefany Paola Aguilar Martínez (23), conocida con el alias de “La Trastor”; Franklin Moisés Erazo Irías (29) y Dany Enrique Vásquez Cruz (21), conocido con el alias de “Keko”.

Según las investigaciones, los tres son miembros activos de la pandilla 18 encargados del sistema de recolección de extorsión en la zona y se les responsabiliza de mantener en un ambiente de terror a los comerciantes, propietarios de pequeños negocios y transportistas de la colonia Cerro Grande y sus alrededores, con amenaza de matarlos si no entregaban las sumas de dinero exigidas.

A los cuatro pandilleros se les considera sumamente peligrosos y encargados de extorsionar a todo tipo de comerciantes.