El exministro de Educación, Alejandro Ventura, murió la noche del martes de un paro cardíaco en un centro hospitalario privado de Tegucigalpa, capital de Honduras, informaron sus familiares.
El padre del exfuncionario, Eusebio Ventura, informó que “el día de ayer fue internado en el hospital donde él era atendido y a las 11:20 de la noche falleció de un paro cardíaco”.
“Estamos aquí sintiendo su desaparecimiento físico, en nuestros corazones y en nuestro pensamiento él seguirá viviendo”, agregó el progenitor.
Asimismo, recordó que su hijo desde hace algún tiempo padecía de varias enfermedades, entre ellas diabetes, retención de líquidos y del hígado.
Ventura fue recordado por su padre como un excelente hijo, estudioso, inteligente y que dio mucho a la comunidad y al magisterio nacional.
“Fue por muchos años presidente del PRICPHMA , también del INPREMA , fue jefe de personal, fue asesor jurídico, porque él también era abogado, y también representó al magisterio a nivel de Centroamérica en congresos y en el gobierno de Porfirio Lobo, fue designado ministro de Educación Pública”, indicó.
Los restos mortales del exministro están siendo velados en la funeraria San Miguel Arcángel, en la colonia Alameda de Tegucigalpa y su sepelio será la tarde de hoy en el cementerio Santa Cruz Memorial.