L750 millones deja la tasa vehicular en dos meses

El pago de la tasa vehicular generó más de 750 millones de lempiras en ingresos en apenas dos meses, de julio a agosto, confirmó este miércoles la jefa de Recaudación del Instituto de la Propiedad (IP), Bessy Alvarado.

Autoridades del IP llamaron a propietarios de vehículos con placas que terminan en 4 y 5, abocarse este mes a las instituciones bancarias de su preferencia para pagar lo que les corresponde.

Las multas por el no pago son de 500 lempiras durante el primer mes y 250 lempiras los meses siguientes, hasta llegar a 3 mil lempiras. La meta este año es superar una recaudación de 2,500 millones de lempiras, de acuerdo a lo anunciado por Bessy Alvarado.

El parque vehicular en los últimos ocho años prácticamente se ha duplicado, de un millón de carros en el 2010 a casi dos millones en el 2019, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).