TÍPICO

Les pedimos en la oficina llegar con algo típico hondureño: dos llegaron bolos, cuatro llegaron tarde, dos dijeron ya voy para allá, tres no aparecieron del todo, y a otro se le volvió a morir la abuelita.

ROTATIVA

Hasta la próxima semana deciden la precedencia y el orden de las presidencia rotativa en los entes electorales. Por mientras a ver a quiénes de los concejales, “tijuiles” o registradores se les ve en las marchas del 15. Quiénes van al estadio y cuáles al parque Central.

INSURRECCIÓN

Alístense a la otra insurrección legislativa por las reformas electorales, de pitíos, vuvuzelitas y silbadores. Esta vez, se aclara, no son las “liebres” que la van a armar.

AFUERA

¿Los liberales creen que el partido debe tener representantes en los organismos electorales, o haberse quedado afuera? ¿O sea dejar que Libre entrara mientras ellos se salían para darle gusto a los que no querían que negociaran?

CONATEL

El exmagistrado del difunto TSE, DMB asumió ayer como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Ya ven que les adelantamos que iba a las comunicaciones.

SEGUNDA

Ahora como ya salieron de los concejales, “tijuiles” y registradores, el “molote” va a ser por la segunda vuelta y la “vuelta de carnero”.

QUEBRANTO

Mientras algunos utilizan el percance para atacar y sacar provecho político, otros son solidarios con la magistrada del TJE por su raro quebranto de salud. ¿No les parece que en esos casos lo cristiano es pedir que se alivie?

TIGRA

El ex de MiAmbiente, les dijo a sus subalternos que no le llega en mal momento “el descanso”. Ah y que ya no tiene que lidiar con los “molotes” en “La Tigra”.

PALILLONAS

Listas estaban practicando ayer las palillonas de la “resistencia”, por ahí van a andar los de la comunidad “arcoíris”, quienes siempre son los que ponen “el color” a la marcha,

NIÑOS

“D Ch”, el “disputado” jefe del movimiento de otros “disputados”, anduvo festejando con piñatas y juegos infantiles a los pequeños de la colonia Villanueva Sur, en “Teguz”.

RECREOS

“El otro Mauricio” va con el Congreso Móvil a “San Peter”, varios días de la próxima semana. Pero allá les esperan, los recreos, agasajos y cenas y otras “vainas” de los “fans” políticos.

MARCHAS

Los colegios lo que quieren es conmemorar cívicamente la independencia con las marchas del 15 de septiembre. Así que ojalá no quieran meter la política en todo esto que este es día en que festeja la patria.

CAYÓ

Les cayó buen día el 15 de septiembre: día domingo. Lo que no caen son los aguaceros que pronosticó Copeco. Y las represas ya casi “sequitas”.

AGUA

Al ex del SANAA y mano derecha de “Papi” aquí en “Teguz”, que acaba de lanzarse a la muni en SPS, le mandan a preguntar qué les va a ofrecer allá si aquí los capitalinos se quedaron esperando que solucionara el problema del agua. Solo racionamientos vieron y siguen padeciendo.