La Escuela de Microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en conjunto con la Dirección de Investigación Científica Universitaria realizarán, del 24 al 27 de septiembre, la primera jornada de innovación científica denominada “Probióticos: oportunidades de innovación”.
El programa de 12 horas teóricas, 8 prácticas y 20 de laboratorio, está dirigido a profesionales y académicos de la industria y la salud, en un horario de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el edificio J1 de la Ciudad Universitaria.
Trascendió la participación del equipo multidisciplinario del Laboratorio de Patogenicidad bacteriana de la Universidad de Concepción, de Chile, entre ellos, la doctora Apolinaria Díaz, experta en Helicobacter pylori, mecanismos de patogenicidad y producción de probióticos para terapia clínica. El costo de inscripción es de 3,500 lempiras, monto que incluye asistencia al primer simposio.