Reforestación y ahorro propone la gente ante escasez de agua en la capital (Vídeo)

Ante el aviso de que si no llueve torrencialmente en los próximos días, en la represas que abastecen a la capital solo habrá agua para 30 o 40 días más, LA TRIBUNA consultó a sus seguidores cuales serían algunas soluciones a corto plazo para evitar el desabastecimiento.

«¿Qué soluciones sugiere usted a corto plazo?», se consultó mediante Twitter y Facebook a las ciudadanos, que en su mayoría coincidieron que se debe manejar mejor el recurso hídrico y hasta aprovecharon para exhortar a las autoridades centrales y locales a potenciar más las actividades de reforestación.

«Por parte de la población hacer uso racional del poco líquido que nos mandan. El Gobierno debería de poner una ley que prohíba la tala de los bosques, por lo menos dentro de los próximos 10 a 15 años y realizar una reforestación masiva en donde participemos todos como pueblo unido», propuso Bessy Carranza en Facebook

«Dejen de hacer puentes dónde no hay ríos, y no gastar enormes cantidades de agua en construcciones», reclamó Belinda Gómez en esa misma red social.

Entretanto en Twitter, el usuario @inverliva2 (Dwight Dross) opinó: «Hacer una ley que haga que cada uno de nosotros vaya a sembrar árboles y penas más fuertes a quienes destruyen los bosques y fuentes de agua».

https://youtu.be/v7Z_QdedCzY

Pese a las propuestas de la ciudadanía, los racionamientos de agua potable en la capital continuarán hasta mayo de 2020, debido a que las lluvias que caerán en 2019 no serán suficiente para abastecer las fuentes del vital líquido.

¿Y tu que propones? Deja tus comentarios: