En el marco del Día del Niño, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso compartió con los alumnos de los centros educativos Óscar Castro y el Centro Básico Generación 2000 en la colonia La Peña por Bajo de Comayagüela y les hizo entrega de piñatas, kits escolares, enciclopedias didácticas y les prometió construirles sus centros educativos.
Durante su intervención Bueso, les expresó a los menores que son la prioridad para el gobierno del Presidente Hernández y por ustedes trabajamos.
“Recuerden niños ustedes deben de venir a clases todos los días, ponerles atención a sus maestros y respetarlos, que tengan un feliz Día del Niño y que lo disfruten con sus maestros”, exteriorizó.
Durante su visita, Bueso, anunció que se iniciará con la construcción del Centro Básico Generación 2000.
“Venimos a informarles que esta institución educativa, será reconstruida y estamos haciendo el trámite con la alcaldía, para que se haga el traspaso del predio a la Secretaría de Educación que por Ley tiene que ser así, pero ya está priorizado esto con el propósito de que los 152 niños que acuden a sus clases lo hagan en perfectas condiciones”, explicó.
Bueso, indicó que esta es una zona que ha sido olvidada, pero ahora se iniciará con el proceso de mejoramiento de sus instalaciones.
Esto es parte de la inversión en infraestructura escolar anunciada por el gobierno en 148 centros educativos, esto como parte de los esfuerzos de mejoramiento de la calidad de los aprendizajes que se impulsan en todo el país.