LLUVIAS

Y nosotros que confiábamos en los pronósticos de COPECO, de los aguaceros que nos iban a caer encima. Hasta mandamos a comprar paraguas. A ver si en las próximas horas cae la tormenta.

CAPOTE

Para algo ha servido el capote. Aunque la única llovizna ha sido de las “chatarras” de los chats. De los que quieren que el PL no elija representantes en los organismos electorales si no es al gusto del cliente. Pese a que los alcaldes liberales apoyan que la bancada en el Congreso vote por los nominados liberales idóneos.

PERFIL

Hoy en la tarde es la elección de concejales, tijuiles y registradores. Las bancadas ya están cuadradas. Si fuera posible que los que acostumbran macetearlo todo que vieran el perfil de idoneidad de los propuestos, en vez de todos esos inventos que riegan para descalificar.

PRIMICIA

Será cierto Pánfilo que ni cuenta te diste y ya firmaron para que aquí también sea “tercer país seguro”. Que calladito tenían esa primicia.

ENFRENTAMIENTOS

Tremendos enfrentamientos de manifestantes y antimotines en las tomas de tres puntos carreteros entre la mañana y mediodía de ayer por proyectos habitacionales en el área de influencia del parque nacional “La Tigra”.

“CARREREADAS”

Por varios flancos hubo zafarranchos, en el sector de El Hatillo, la salida a Olancho y El Chimbo, donde las comunidades de las zonas aledañas exigieron se mantenga el principal pulmón de la capital. Hubo gaseadas, cócteles mólotov y piedras y grandes “carrereadas”.

MIAMBIENTE

El ministro de la Mi Ambiente, que podía tener la horas contadas, asegura que firmó el mentado permiso del proyecto en “La Tigra”, porque es viable. Y reta a que le digan lo contrario y no le anden echando la culpa a nadie más, dice.

JURISDICCIÓN

En los misteriosos pasillos del CCPN, la bulla es que se viene un lío de límites sobre los terrenos en donde está ubicado el polémico proyecto habitacional, inmediato a La Tigra, pues alegan no está en la jurisdicción de la AMDC, sino de la comuna de Santa Lucía.

COLINDAN

Y de la «muni» de Santa Lucía, desde el 2016, le enviaron al ministro de Gobernación que procediera a delimitar el proyecto de cortar palos para construir zonas residenciales y otras zonas que colindan con Valle de Ángeles y San Antonio de Oriente, pero no se oye padre…

INDEPENDENCIA

Las liebres ya convocaron por tuiter a movilizaciones para protestar porque aquí, dizque no hay independencia. Por lo general los institutos van al estadio y los mítines de las liebres son frente a la Catedral en el parque Central.

DESFILAR

Hubo sus años cuando las marchas de la “resistencia” eran bien grandes. Muchos de los colegios y palillonas no iban al estadio. Hasta que llegó el traido de Catacamas y puso orden y mandó a todos los institutos a desfilar al estadio Nacional.