Darío Banegas: «Más que en nombres, debemos enfocarnos en crear instituciones fuertes»

En su intervención luego que el Congreso eligiera a los miembros de los órganos electorales dijo lo siguente:

Esto no es perfecto, está lejos de serlo, pero la conformación de nuevos órganos electorales, a los que hay ponerles rostro, nombre y apellido es una realidad, así, a la medida de lo que tenemos en esta democracia que no termina de madurar, de reseñables virtudes, que las hay en algunos casos, y de, no hay que negarlo, resabios de la política tradicional, que no terminan de difuminarse.

Esto es lo que tenemos y cuando se trata de emprender tareas en común, la calidad de lo que aporten los demás, no depende de uno.

A veces parece que la conformación ideal de las instituciones habita en el mundo de winnie the pooh y barney, allí echaríamos mano de puritanas y legalistas, de tiguer y baby bop, aquí, en el mundo real, es otra la música.

Voto en favor de la conformación de nuevas instituciones electorales porque se va Batson, porque finalmente se le concede un espacio merecido al Partido Libertad y Refundación y porque, como liberal no podemos quedarnos sólo observando que en el juego de la política vernácula, nuestros competidores saquen sus cartas y el Partido Liberal de Honduras, se quede cruzado de brazos estando en un vergonzoso tercer lugar por la peor derrota de la historia que sufrimos en la última elección.

Este glorioso partido, del cual emanaron todos los demás, no debe mantenerse al margen, porque sin el liberalismo no hay democracia posible. Somos el seguro de vida de la libertad y somos la

moderación democrática que necesita honduras.

Por eso, con nuestro voto debemos abrazar a los profesionales de ideas liberales que han propuesto hojas de vida adecuadas para estos cargos y que han aprobado con excelencia el proceso de evaluación, que, no obstante, me parece sustancialmente mejorable. que Dios les guíe para estar a la altura de los desafíos que plantea la coyuntura histórica.

Más allá de los nombres, plenamente conciente estoy de que la tarea más importante en la que debemos enfocarnos es en la creación de instituciones fuertes, que graviten positivamente

en la democracia electoral, que limpien el camino al poder y que den al César lo que es del César y al voto lo que es del voto sin importar si es urbano o rural.

el Partido Liberal de Honduras cree que son las intituciones por encima de las personas las que deben devolverle al pueblo la confianza en la democracia por la que lucharon nuestros padres y por las que hemos luchado los que siempre hemos abrazado esta bandera de la esperanza.