“Gasean” a manifestantes en carretera de la salida a Olancho (Galería)

Agentes de la Policía Nacional Antimotines desalojaron este lunes a los manifestantes que mantuvieron por varias horas tomada la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho, a la altura del kilómetro 14.

Los protestantes colocaron piedras, quemaron llantas y basura en la vía mientras otros con pancartas y banderas exigían frenar la construcción del proyecto habitacional “Bosques de Santa María”, localizado en el sector de La Tigra, Francisco Morazán.

Ante la prolongada toma, las autoridades de seguridad dispersaron a los manifestantes utilizando gas lacrimógeno.

En el enfrentamiento, varios ciudadanos entre ellos mujeres y niños, resultaron afectados por el gas.

Asimismo, los manifestantes indicaron que los policías disparaban «balas vivas», poniendo en peligro a muchos.

A partir de las 5:30 de la mañana, decenas de ciudadanos se apostaron, en los sectores de El Chimbo, El Hatillo y en el kilómetro 14 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

Los manifestantes indicaron que toda la población está siendo afectada con la deforestación de esa área, ya que sin bosque, se agrava la falta de agua al secarse los afluentes.