Las caravanas

Por: Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez
E-mail: [email protected]

Los hondureños buscan nuevos horizontes en otros países que les tienden la mano amiga. Ya que en Honduras solo encuentran hambre y miseria, siendo que los políticos y gobernantes se acuerdan de ellos cuando vienen los días de las campañas políticas.

Qué lástima me da lo que estamos viviendo en nuestra patria, no sé si es realidad o pesadilla, pero lo cierto es que es agonía. Tengo la impresión de que el hombre político de hoy no puede ni razonar, porque vive ciego y desesperado por asaltar el poder presidencial.

Yo me fui de mi patria a la edad de 24 anos, a raíz del golpe de Estado contra el gobierno liberal democrático y representativo de la Segunda República, siendo su presidente el doctor José Ramón Adolfo Villeda Morales (Q.D.D.G.). Fue un hombre de linaje ilustre, humanista, honrado y honesto. Sin parangón en la historia de America Central y del continente americano. Hacer mención de ese crimen que se gestó el 3 de octubre de 1963 es doloroso.

Yo estuve de representante diplomático, delegado por Interamerica Association for Democracy and Freedom, en la república de Chile, cuando Salvador Allende y luego la dictadura de Pinochet. Tres años después fui trasladado al bello país de Argentina, donde estaba una de las dictaduras más asesinas de la historia de Suramérica, allí permanecí por un espacio de dos años y medio.

Luego en Honduras en 1981 hay elecciones libres y democráticas y triunfa el gran partido Liberal y llega a la presidencia el doctor Roberto Suazo Córdova (Q.D.D.G.), y me nombra como encargado de negocios ad ínterin y asuntos consulares en la republica de Nicaragua. Ya estaba la dictadura del sandinismo con Daniel Ortega y su pandilla de sátrapas.

Los culpables,
¡Que vengan todos los culpables! Uno a uno que vengan, que rindan cuentas, el industrial con sus enormes depósitos en el extranjero o el político venal o el diputado que vende su voto a cambio de un puesto, o el juez que no sentencia mientras no recibe la señal del Ejecutivo o del presidente de la Corte Suprema, o el empresario que defrauda al fisco.

RECETAS FÁCILES
Todos tenemos recetas fáciles para gobernar, pero gobernar no es fácil. Por eso pido que gobiernen los que saben, pero que, como gobiernan en nuestro nombre nos permitan, sin cólera ni violencia, decir lo que nos parezca mal, es tarea fundamental nuestra, exigir al gobierno la seguridad de nuestras vidas y de nuestros bienes. No puede haber paz ni alegría sino se puede transitar por las calles, ni estar en casa sin el temor al asalto y al crimen. La seguridad es imprescindible para el bienestar colectivo de toda sociedad.

MEDITAR Y RAZONAR
El que no medita, razona y habla, es el hombre que golpea, que hiere y que mata. El puno cerrado se abre, listo para el ademán fraterno, cuando la palabra tiene puentes luminosos. No como el rubio racista lleno de odio en la Casa Blanca que radica en Washington, haciendo muros contra la pobre humanidad en busca de trabajo y un mejor estado social justo. Lo que hace el rubio de la ¡Casa Blanca, es un holocausto, que pronto llegará la justicia divina! ¡No olviden que Dios ve el corazón del hombre!

Que nadie suba a la tribuna sin motivo justo, y que nadie baje de la tribuna sin el sentido de la dignidad cumplida.

Estos pequeños mensajes están dedicados al hombre mismo. Al creador y formador de cambios, al creativo, idealista y soñador. Al hombre egoísta, destructor, promotor de ambiciones y gestionador de poderes. Al hombre apasionado, investigador y estudioso. Por ser semilla de la vida y cómplice de la muerte. Por su conducta incierta. Por ser núcleo racional del universo. Por formar sociedad. Por informar y participar en la información. Por ser fruto del amor y germen en envidias. Por la capacidad de determinar su momento y escoger su destino. Por interpretaciones teóricas y problemas generados. Por formular ideologías, por tenaz, obsesivo, por su incongruencia y conflictos. Por su concepción de Dios.

¡Cuando escribo mis temas políticos hago ejercicio con mis sentimientos!