PIEDRAS

Veamos. ¿Qué criterio le merece una persona si es atacada por “las chatarras” de los “chats”, léperos, arpías, y fariseos? Luce bien. No se le tiran piedras a un árbol que no da frutos. Así que, muchas gracias.

ALCALDES

Mandan a decir los alcaldes liberales que “acompañamos a la bancada liberal en el proceso de elección y nombramiento en el RNP, CNE y TJE”. Esos organismos deben ser integrados por las principales fuerzas políticas, como lo es el Partido Liberal.

IMPERATIVO

Recalcan los alcaldes liberales: “Resulta imperativo la representación liberal en dichos órganos electorales para devolverle confianza -seleccionando nominados con capacidad e idoneidad- al proceso electoral y fortalecer el orden democrático”.

TORPEZA

Cuidadito -advierten los alcaldes liberales a los disputados de la bancada- dejan al Partido Liberal sin representantes en esos organismos electorales. Advierten que no elegir sería la peor torpeza que haría el liberalismo.

CONTROLADO

Aquí no se les entiende cómo es que quieren las cosas. Primero era que había que cambiar el TSE porque allí no estaban representados todos los partidos que sacaron más votos en las elecciones. Y que por eso no había equilibrio porque era controlado por el PN.

PASTEL

Ahora es que hacen la reforma constitucional para darle gusto a los críticos y meter representantes de los partidos que tienen más diputados y sacan más votos y ahora es que eso es “repartición del pastel electoral”. ¿Qué es lo que quieren que pongan, entonces?

FILTRO

El fin de semana se quedaron computando, sacando cuentas de los puntajes que les dieron a los suspirantes que fueron a las audiencias públicas. A ver cuáles pasaron el filtro para mandar la lista final.

NÓMINAS

Las listas son de 3 propietarios y dos suplentes y, según el reglamento de sesiones en el CN, un “disputado” propondrá las nóminas mediante moción a sus compañeros y será el pleno que tomará la decisión con más de 86 votos.

BANCADAS

Por allí publican que lo que atrasa la elección son los tuquitos de la bancada liberal. ¿Ajá y los tucotes de otra de las bancadas?

INTENSIVOS

El otro Maurico estuvo en la “Sultana de Occidente”, donde entre otras cosas entregó medio millón de “desplumados”, para equipar la Sala de “Cuidados Intensivos”, del Hospital de Occidente.

BROMAS

Y al otro movimiento del PN ya no hay que decirle como en broma se le decía, porque las susceptibilidades son tales en estos tiempos que los políticos ni de los chistes se ríen y menos que les hagan bromas.

OJO

La “sequía” sigue afectando sin piedad. A los productores de los 18 departamentos, en el CN, les dijeron que estén “ojo al Cristo” con la “marmaja” de 100 “melones” que destinó el Ejecutivo para atender la emergencia en el sector agrícola.

APOLÍTICOS

A todo esto, el “S de H” declaró que “azules”, “cheles” ni “liebres” no representan ni el 30% de la población hondureña con derecho a votar en los procesos electorales y “por eso estamos exigiendo que las personas nombradas en órganos electorales no representen a partidos políticos, tienen que ser apolíticos”.

AGUJA

Sería bueno que buscaran como aguja en un pajar dónde se encuentran esas especies anodinas, incoloras, neutrales, imparciales, que no estén fichados contra uno o contra el otro y su corazoncito lo tengan limpio y puro. ¿Serán “alma dulce” que pasan de las greñas en las redes sociales?