Encapuchados les quiebran vidrios a vehículos del Estado

Un grupo de estudiantes encapuchados del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), protagonizaron ayer un en enfrentamiento en el bulevar Fuerzas Armadas, cercano a ese establecimiento, en la colonia Tiloarque, de Comayagüela.

Los manifestantes salieron da eso de las 12:00 del mediodía a quemar llantas frente a ese colegio en demanda del bono estudiantil, reparación de baños y otra serie de peticiones.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, los jóvenes se desplazaron al bulevar Fuerzas Armadas, para obstaculizar el tráfico vehicular con la colocación de barricadas y quema de llantas ambos carriles.

Asimismo, lanzaban pedradas a todo vehículo del Estado que pasaba por el lugar, al tiempo que varios se fueron con los vidrios quebrados. Después de 30 minutos, se presentó un contingente antimotines de la Policía Nacional y Militarpara habilitar la vía pública, ya que se había formado un congestionamiento pesado a esa hora.

Los manifestantes quemaron llantas en el bulevar Fuerzas Armadas.

Los agentes del orden comenzaron a lanzar gases lacrimógenos, para dispersar a los estudiantes. Sin embargo, estos respondieron con piedras sin retirase del lugar.

En tanto, los uniformados arreciaron su represión lanzando gas por doquier y saturar la zona de humo para hacer retroceder a los jóvenes que no cesaban de lanzar piedras.

A esos las 4:00 de la tarde, los agentes lograron despejar la calle, pero los manifestantes continuaban en su confrontación, ya frente a la Dirección Departamental de Francisco Morazán de ese sector.

A esa hora, se presentaron defensores de derechos humanos que intervinieron entre las partes para evitar que se registraran personas heridas.

El ICVC es uno de los colegios capitalinos que se encuentra en riesgo de perder el periodo escolar, pues en la actualidad los docentes luchan por recuperar más de dos meses perdidos en protestas anteriores.

Sin embrago, la Secretaría de Educación, había prometido que repararía los baños de ese centro, asimismo, entregaría bonos escolares, pero aun esa asignación sigue pendiente.

La confrontación se extendió hasta esos de las 4:45 de la tarde.
Este microbús también fue dañado sus vidrios.
Los jóvenes se volvieron violentos contra los uniformados.
La zona del bulevar Fuerzas Armadas se volvió intransitable.