Dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados en la Central de Abastos de San Pedro Sula, por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).
Uno de los capturados es José Mauricio Torres Medina (21), conocido con el alias “El HP”, quien es considerado uno de los principales recolectores del dinero de la extorsión, mediante amenazas y que tenía intimidados a los comerciantes de la Central de Abastos.
“El HP”, había sido detenido el 7 de abril ´pasado en la colonia Japón, Choloma, Cortés, por suponerle responsable de cometer el delito de posesión de drogas.
También el 16 de enero del 2018 fue aprehendido en la colonia colonia San Jorge, sector, Chamelecón, para efectos de investigación. Días después también fue capturado en el barrio Tanque Sula, Macuelizo, Santa Bárbara, por suponerle responsable de cometer el delito de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.
El otro detenido es Héctor Leonel Paz Hernández (57), alias “El Leo”, a quien al momento de su captura le decomisaron 2,100 lempiras, un celular y un vehículo tipo Pick Up, color blanco, utilizado para cometer acciones criminales contra los comerciantes de la zona.